Mejorando las UI en Android


En los últimos días me puse a ver varios de los videos de Google I/O del año pasado referidos al diseño de interfaces y diseño gráfico de android. La verdad es que con muy poco se puede cambiar el aspecto radicalmente, y la experiencia termina siendo muy superior (y si tenemos suerte podemos tener una mayor user base lo que significa más ingresos :D).

Para probar diferentes consejos decidí mejorar la interfaz de mi lector del diario Río Negro, el cual era bastante feo y se puede ver al final del post lado a lado con la imagen luego de mejorar el diseño.
La idea era resaltar un poco más los títulos y acomodar el layout. Lo primero que hice fue agregar “paddings”, de manera de descomprimir los diferentes elementos de la lista. Luego de un par de pruebas y error el valor de “10dp” fue el ganador.Una vez hecho eso tire los LinearLayout que usaba y converti a RelativeLayout lo que además hizo que quede más natural al rotar o usar la aplicación en otra resolución, ya que los “floats” se adapan mucho mejor una vez que uno entiende bien que opción va en cada caso :D.Lo último fue mejorar el render de la imagen. Como primer paso decidí cropear las imágenes a un tamaño único, para que tenga todo más sentido : da la sensación de uniformidad y distrae mucho menos si queremos ignorar las imágenes.El último punto fue hacer mas “fancy” la imagen poniéndole bordes redondeados. Para eso hice un custom View que cache la imagen usando una versión modificada de esta técnica.La imagen original y el resultado final a continuación :

Todavía no está subida a Google Play esta modificación pero lo estará en los próximos días. Mientras si pueden bajar la versión actual desde el market ;).


Get it on Google Play

Leave a Reply