10 hechos sobre los programadores que deberías conocer


El otro día leyendo el artículo “Ten hilarious programmers facts that only programmers can understand” me dí cuenta que muchas de las respuestas que doy siempre están reflejadas en estos simples hechos, por lo que decidí hacer una traducción libre y criolla del asunto. A continuación, mis “10 hechos sobre los programadores que deberías conocer

Hecho #0

Empezamos a contar desde 0, no desde 1.

Desde nuestros primeros pasos nos encontramos que todo lo que tiene “posiciones” arranca de 0, es por eso que se nos hizo costumbre.

Hecho #1

Los programas que usas, son como una cámara de una rueda de tu bicicleta.

Anda, se infla, rueda. Pero puede estar llena de parches, improvisaciones y manotazos de ahogado que tuvimos que agregar cinco minutos antes de la entrega para que parezca que ande como se había acordado. No te preocupes, en la próxima versión cambiamos la cámara por una nueva (y seguramente le meteremos más parches aún :D)

Hecho #2

El 35% de nuestro tiempo de trabajo se utiliza en pensar qué cosas podrías, vos, el usuario, hacer mal al usar nuestro programa.

Y tratar de evitarlo. Si tan solo pensaran como programadores …

Hecho #3

Irse a dormir con un problema en la cabeza, realmente puede derivar en una solución.

Nos ha pasado a casi todos, despertar de madrugada y sentarse en la PC a terminar de programar eso que no nos salió durante todo el día. Luego a seguir durmiendo :)

Hecho #4

Programar es Pensar, no Escribir.

Si me ves mirando el monitor sin hacer nada, o mirando Youtube, seguramente estoy pensando de qué disfrazarme para atender a un pedido ridículo :D.

Hecho #5

Un programador NO es un reparador de PC.

Que entienda que significa RAM, ROM, CPU no significa que sepa que le pasa al puto Windows! (más aún cuando hace años que uso Linux :)

Hecho #6

Somos noctámbulos. Supérenlo.

Nos gusta la noche, pero no en el sentido que están pensando, bueno, un poco ;). La noche trae paz, la paz trae momentos de reflexión, cuando pensamos, bueno, ya vimos en el 5to hecho, programamos (Nota del redactor, recordar que contamos desde cero, el 5to hecho, es el Hecho #4 :D!).

Hecho #7

Un padre puede matar a su hijo. Es legal. punto.

En una computadora, un programa (llamémoslo proceso) puede tener varios hijos (o hilos, o threads en inglés). Cuando el padre decide que no se va a seguir ejecutando, puede matar a sus hijos y terminar con toda ejecución.

Hecho #8

Mientras que a Uds no les interese la informática, no esperen que a nosotros nos interese el mundo real.

No me interesa la política, a quién vas a votar, quién va al bailando o quien le hizo un hijo a no se quién que es de no se donde!, salvo que quieras hablar de los beneficios de la computación cuántica, algoritmos evolutivos o de búsqueda de textos.

Hecho #9

Programar no es tan fácil como parece.

Pero dedicándole tiempo, todos somos capaces de hacerlo. Para más detalles los invito a ver code.org.

 

Leave a Reply